como conectar sensores pnp y npn a la vez en automata
rafa
2004-06-05 11:42:45 UTC
hola
los automatas les introducimos las entradas de las sigiente forma:
- Llevamos generalmente el +24 a un lado de los pulsadores.
- Llevamos el -24 al comun del las entradas del automata
- Llevamos el otro lado de los pulsadores a cada una de las entradas
del automata.
asi cuando por ejemplo pulsamos un pulsador na, este nos introduce al
automata un +24 cerando el circuito y el automata responde segun este
programado a esta entrada.

en caso de sensores capacitivos/inductivos les llevamos alimentación
(+/- 24) (marron/azul) y llevamos su out (negro) a una entrada del
automata.

si el sensor es pnp al detectar nos devuelve un (+) por su out que
hemos llevado a una entrada del automata, cierra el circuito y el
automata responde segun este programado a esta entrada.

ahora biene la cuestion:

PERO si el sensor es npn al detectar nos devuelve un (-) por su out
que hemos llevado a una entrada del automata. como el comun de las
entradas del automata es (-) tambien no puede cerrar el circuito.

estoy en lo cierto?
como conectar a la vez en un automata sensores pnp y npn si solo hay
un comun en las entradas del automata en esta caso el (-) ???????

Alex GD
2004-06-05 16:27:56 UTC
Pon una resistencia de 2K 0.5W entre la salida del sensor (entrada PLC) y
los +24V. Cuando el sensor detecte tendrás cero y cuando no lo haga tendrás 24V
Regards
Alex
PLC
2004-06-05 20:05:14 UTC
Estás como Dios! en todos sitios...

PLC
-------------------------
Lo importante no es saber, si no
tener el telefono del que sabe.
Alex GD
2004-06-05 22:56:01 UTC
Je je... no, es que este fin de semana no se qué hacer y me aburro.

Además, tu eres el number one del foro de automática . Por cierto, te tengo
que contar lo de Siemens, es que no me gusta ponerlo en un foro público...
Regards
Alex
PLC
2004-06-06 08:22:31 UTC
No tengas remilgos, hombre, y cuenta lo que sepas.
Y si te empeñas, ya sabes mi emilio.

PLC
-------------------------
Fran
2004-06-06 14:13:39 UTC
Hola, normalmente cuando se me presenta ese problema suelo recurrir a
elementos adaptadores de señal. Es decir me convierten la señal (-) de un
sensor NPN en una señal positiva si es que estoy usando lógica positiva en
mi automatización.

Tienes distintos fabricantes. Yo personalmente uso los de Keyence, Phoenix
Contact y Weidmuller también los tienen en sus catálogos.

Saludos
Fran
PLC
2004-06-06 17:24:11 UTC
Eso está muy bien, pero si lo puedes solucionar con una simple resistencia,
mejor, no?
Muchas veces, esos adaptadores solo tienen dentro esta resistencia y alguna
que otra chorrada para justificar el precio.

PLC