Proyecto fin de carrera
SoMoS
2003-07-09 21:56:42 UTC
Pues he pensado en eso en alguna ocasión pero en casi todas las aplicaciones
con las que trabajo (de hecho todas) no es factible ya que para controlar el
proceso hay que tener una vision del mismo (principalmente por temas de
seguridad, no vas a activar una maquina sin saber si hay alguien metido
dentro para lo que sea)

De todas formas no le he dado demasiadas vueltas. Seguro que alguna
aplicación ha de tener.

Un saludo.
Estoy decidiendo los detalles de mi proyecto de fin de carrera. Me
gustaría desarrollar el control de un proceso a través de un navegador
web, preferiblemente en internet. Me gustaría recibir algunas
sugerencias sobre las posibles aplicaciones (realistas) que esto podría
tener.
Gracias.
GasparV
2003-07-09 22:58:02 UTC
.. algunas sugerencias sobre las posibles
aplicaciones (realistas) que esto podría
tener.
Pues todas las que signifiquen señalización y/o control a distancia
donde la distancia puede tomar cualquier valor hasta 20.000 km y desde
puntos arbitrarios e incluso simultaneos, inclusive portátil vía GSM.

Se me ocurre:

- Mantenimiento de ascensores.
- Mantenimiento de comunidades, bombas, alarmas.
- Vigilancia de banda estrecha.
- Localización de vehículos.

Algunoas de estas aplicaciones, no obstante, se resuelven hoy en día
de modo trivial mediante mesajería SMS. En tu proyecto deberás
justificar la solución. No olvides que, para internet, necesitas línea
telefónica y cuenta de acceso en cada punto a controlar.

http://saludos.de/gaspar
Palma.
sillwer
2003-08-10 09:38:40 UTC
www.desin.com
Esta gente tiene equipos aparentemente majos para control de procesos y
tienen mucha informacion en su web.
Saludos
Gracias.
Xisco
2003-08-10 18:53:47 UTC
Creo que deberías especificar entre si lo que quieres hacer es "controlar" o
"monitorizar", la diferencia es que el punto a controlar tendría autonomía
propia o no.

Si lo tiene, lo que quieres hacer es monitorizar, y lo veo normal. Las
aplicaciones son infinitas es decir puedes controlar instalaciones de
cualquier tipo, infraestructuras, vehículos, procesos, etc...y volviendo a
la definición de proceso.....

Si no lo tiene, no entiendo que utilidad puede tener controlar algo sin
"autonomia", pues por el precio de los equipos, seguro que puedes hacer las
dos cosas a la vez. Las aplicaciones ....ni me las puedo imaginar, y si
alguien las sabe, ruego informe al grupo, que para eso estamos...para
aprender unos de otros. Además, veo peligroso poder "interactuar" con un
proceso sin estar presente "físicamente"....es una cuestión de seguridad.

Si lo que quieres son ideas, yo diseñaría un programa que interaccione con
sistemas básicos como un edificio, o una depuradora.
Gracias.
Carlos Ariño
2003-11-12 15:05:52 UTC
Yo he realizado un monitorizador de diferentes estaciones de alarmas a
traves de internet
En cuanto a realizar un control a través de internet... creo que para ser
una aplicación util debe de ser
un control de un sistema discreto y con tiempos de elevados de respuesta. En
la aplicación que desarrollamos
las acciones de control realizables solo era parar la alarma, aunque se
podían realizar otras acciones nunca se ha llegado a utilizar