Codigo Gray -> Unidades "humanas"
N***@yahoo.com
2003-10-02 11:20:19 UTC
Hola a todos.

Tengo que preparar un programa que debe leer un encoder absoluto en codigo
Gray (9 bits), hay algún "truco"
para leerlo que no sea mediante una tabla de conversión?.

El PLC será un AllenBradley serie 5 (antiguo), voy a mirar ahora si tiene
instrucciones de conversión, pero me suena que no.

Gracias por leerlo.
(Ya ni os digo, por contestarlo...).
PLC
2003-10-04 08:21:44 UTC
Hola
Yo no conozco ningún PLC que tenga esa instruccion de conversión (como no
sea el CJ1 de Omron, que luego lo miraré) pero SI hay un pequeño programa
que hace la consersión, luego te lo miro, que tengo que salir.
Saludos
PLC
2003-10-04 15:29:47 UTC
Echa un vistazo aqui:
http://huitoto.udea.edu.co/SistemasDiscretos/contenido/cod_caracteres.html

En el apartado donde habla de la conversion de codigo gray a bcd, leelo
detenidamente, es asi como se hace.
Si aún no das con ello, mas adelante, cuando vuelva de viaje, te paso el
nemonico.

PLC
La esclavitud no se abolió, se cambio a 8 hs. diarias.
N***@yahoo.com
2003-10-05 09:12:36 UTC
Gracias, creo que ya he pillado como es lo de la conversión (visto en el
link indicado).
Había visto otros link con el "algoritmo" con lógica electrónica (pero tenía
que pensarlo) ahora creo que está claro,
PLC