Comunicación "bidireccional" a través de GSM
Blitec Palma
2003-12-18 20:57:35 UTC
hola,
Estoy utilizando un modem GSM para enviar alarmas técnicas de un PLC a un
teléfono móvil, en un principio no me da problemas, pero al intentar
utilizar el sistema de una manera "bidireccional", es decir, dar ordenes
desde el movil al PLC tengo problemas y no obedece...
alguien ha probado esto?
que PLC habéis usado?
y el modem?

Saludos
GasparV
2003-12-18 23:12:14 UTC
Post by Blitec Palma
desde el movil al PLC tengo problemas y no obedece...
¿ Has comprobado que funcione conectando directamente
con cable, es decir, con un 'modem nulo' ?

http://saludos.de/gaspar
Palma.
secta_rombos
2003-12-21 13:37:05 UTC
Hola

Yo he trabajado mucho con PLCs de Mitsubishi y no he tenido ningún
problema en hacerlo bidireccional.

Mitsubisshi dispone de varias gamas de autómatas. Si empiezas con un
Alpha XL (similar al Logo de Siemens o Millenium de Cruzet...para mí
mejor el de Mitsubishi), este microPLC solo te permitirá enviar sms al
móvil, y por tanto no es bidireccional. ¿Tratas con un autómata de
estas características?

Si pasas a una gama más industrial de autómatas, de gama media, los de
la serie Fx (Fx1S, Fx1N o Fx2N) te permitirán realizar la
bidireccionalidad sin problemas.
A nivel de prestaciones estás hablando de un S7-200 / S7-300 de
Siemes, o CqM1 de Omron. Para ello necesitarás de una tarjeta
adicional al autómata Rs-232 (Fx1N-232BD / Fx2N-232BD) y tu modem. Yo
hice pruebas con Wavecom y con el GM29 de Sony - Ericcson, y no tuve
ningún problema. Debes implementar en tu Fx el programa que por la
tarjeta BD realice la inicialización del modem GSM (comando AT), y
luego habilitar un buffer de recepción de datos, (también por
programa). No es nada complicado.

Los PLCs de gama alta, sin duda que si realizan esto.

Si estás interesado, te podría buscar algún ejemplo...o si no lo que
podrías hacer es contactar con Mitsubishi (902 131 121) y que te dejen
en su servidor FTP toda la información.

Recibe un cordial saludo desde Rubí
Saludos
Alex GD
2003-12-22 21:49:24 UTC
Coño lo que me faltaba por oir, je je... tener que ir con el puto móvil en el cinturón a ver si recibo un aviso de que un plc se ha ido a stop. Bufff !!!
Regards
Alex
PLC
2003-12-23 21:09:28 UTC
Dile al PLC que te deje el mensaje en el buzón de voz, jeje
Saludos
PLC
"Alex GD" <***@tas.es> escribi� en el mensaje news:bs7ote$a7l80$***@ID-102569.news.uni-berlin.de...